Su abuela es costurera de profesión y tamalera por hobby, es una gran cocinera y desde pequeño le enseño el arte de la paciencia; el don de la buena cocina se le da solo a aquellos que saben esperar. Para su familia cocinar juntos era un ritual de unión, casi nunca salían a comer a restaurantes, pues el hacer se convertía en un espacio de disfrute más satisfactorio que sentarse a comer.
Estudio gastronomía en la Colegiatura Colombiana y allí descifro sus bases de trabajo: el respeto por el producto, la ejecución impecable de sus recetas; darle el mejor trato al material para que el resultado final sea el que se busca; no le gusta la comida rápida, ni la cocción corta, ni que la comida tarde poco en hacerse.
Su cocina esta orientada hacia la elaboración de carnes y la cocciones largas, aplica la serenidad que lo caracteriza a sus preparaciones, y esto le da un estilo de cocina muy tradicional.
La cocina Colombiana es tan diversa como su territorio, una combinación de montaña, selva y mar, en la mesa se entiende la verdadera diversidad del país. Juan creció en una familia muy tradicional, en las montañas Antioqueñas; del sazón de sus padres empezó a crecer el gusto por la gastronomía local, las raíces, las cosmovisiones de sus ancestros y las formas de expresarlas a través de los alimentos.
Su gusto por los números y la contabilidad pasaron a un segundo plano, de estudiar ingeniería paso a gastronomía en la Colegiatura Colombiana. Para el, la cocina se convierten un espacio de creación e improvisación, conocer las reglas del juego para después romperlas y llegar a preparaciones maravillosas, buscando representar la riqueza cultural de nuestro territorio y el potencial tan grande que hay por explotar.
Las raíces del cocinero se reflejan tanto en su plato, como las del artista en su oleo. Fernando tiene las suyas en el mar, su familia materna es de las costas colombianas y sus ancestros llegaron desde las costas de Palestina. Creció así su afición por los comida del mediterráneo y el oriente medio, en los que buscaba encontrar los sabores y sensaciones de su infancia, cuando en comidas familiares surgían mezclas exquisitas hechas por su abuela. Después de estudiar gastronomía en la Colegiatura Colombiana, viaja a Italia y Turquía a empaparse de cultura y conocimiento, allí encontró la inspiración para crear nuevas experiencias a partir del respeto por los materiales y la cultura.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.